Piso en Iparraguirre, Bilbao

Con una extensión de 150m2, esta vivienda del centro de Bilbao presentaba un estado bastante deteriorado: apenas se había modificado desde hace décadas, y además su estructura se remodeló en madera y hormigón durante los años de la Guerra Civil. Partiendo de este punto, la labor de nuestro estudio de interiorismo se ha centrado en derribar el interior existente del piso, tanto la tabiquería como los suelos, los cuales contenían grandes desniveles.

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-01

Tras esbozar una nueva distribución mucho menos compartimentada que la original, en Code Studio hemos trabajado al detalle cada estancia de la vivienda. Ahora dispone de un dormitorio principal con baño integrado, dos dormitorios para los niños de la familia, un pequeño despacho, otro baño adicional y una cocina que conecta con el salón-comedor a través de una cristalera. Con las nuevas ventanas, desde ambos espacios comunes se puede disfrutar (mucho mejor) de las maravillosas vistas a la Plaza San José con las que cuenta este piso.

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-02

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-03

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-04

CS_Iparraguirre_15

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-05

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-06

En paralelo al diseño de las estancias, desde nuestro equipo hemos rectificado la nivelación de los suelos, reconstruyéndolos también con lamas de madera muy clara. Los techos se han confeccionado de nuevo, e incorporan molduras y casetones como en las viviendas de antaño. Y con respecto a las paredes, las del salón, comedor y pasillo vienen acompañadas de frisos y apliques de iluminación que otorgan a la casa una atmósfera acogedora.

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-07

CS_Iparraguirre_16

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-09

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-10

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-11

Code-Studio-Interiorismo-Piso-Iparraguirre-Bilbao-Reformas-Integrales-12

Cocina: Santos Cantabria / Baños: Himabisa (Living Ceramics) / Suelos: BerryAlloc / Iluminación: Arkoslight / Carpintería y armarios: a medida