Ubicado en el barrio Santa María de Getxo, en la localidad de Getxo, este chalet adosado cuenta ahora con una primera planta completamente renovada (de aproximadamente unos 75m2 en total).
En el equipo de Code Studio la hemos reformado de manera integral, modificando tanto la zona de la entrada-recibidor como la cocina y el salón.
La cocina es una de las zonas principales de la casa, a la cual antes se accedía mediante un pasillo distribuidor que ahora se ha eliminado. La conexión de esta estancia con el resto de la planta se genera gracias a dos elementos clave: el primero, la continuidad del suelo laminado que une ambas zonas (comedor con cocina) y el segundo, la doble puerta acristalada (con marco de hierro lacado) que las une visualmente una vez más, pero que, a su vez, permite tratarlas como zonas independientes.
En la elección tanto del mobiliario como de los materiales y acabados, Code Studio ha trabajado con marcas que, una vez más, garantizan calidad y buen resultado. La propia cocina (y todos los muebles que la forman) está diseñada, en tonos cashmere, a medida y es de Santos. Tiene una península que integra el fregadero y zona inferior de almacenaje. La melamina convive en una paleta armónica con el material de la encimera, de Dekton, que da servicio a 4 taburetes para comidas o cenas ligeras pero confortables. El toque especial de la pared donde se ubican los fuegos y la campana está revestida con el mismo laminado del suelo (Berry Alloc). Y un detalle que en una cocina tan discreta como práctica y elegante no puede faltar: un “desayunador” (con espacio para la cafetera, tostadora, tabla para cortar el pan,…) que queda oculto cuando se baja la persiana, también discreta y al tono.
A la hora de abordar la atmósfera del salón, su nuevo diseño responde al uso que día a día hace de él la familia propietaria. Se trata de una de las estancias de la casa a las que más horas se le dedica, por lo que en nuestro estudio de interiorismo, viendo su importancia, hemos redistribuido este espacio común en tres áreas que conviven juntas.
La primera área actúa de comedor, mientras que la segunda se enfoca exclusivamente al descanso, acompañada de un sofá con chaise longue y una chimenea de bioetanol a la que se le integra la televisión, liberando así el espacio. Además, la chimenea escultural adquiere otra función: permite separar y otorgarle privacidad a la tercera zona del salón, destinada a la lectura.
Finalmente, tal y como se aprecia, la escalera de esta estancia común (ya existente) se ha modificado con una acción mínima: en Code Studio hemos reemplazado la antigua por una de cristal, con la que se refuerza la sensación de amplitud visual. Pero no solo eso: al dejar la escalera al descubierto, lo que se logra es que la iluminación de la segunda planta se filtre y alcance también el salón.
Cocina: Santos / Iluminación: lámparas suspendidas ‘PH 5’ del diseñador Louis Poulsen (edición limitada) / Iluminación técnica diseñada por carriles