Casa en el centro, Bilbao
A la hora de reformar esta amplia vivienda de 110m2, ubicada en el corazón de la Villa, en el equipo de Code Studio nos enfrentamos inicialmente a una premisa de base: diseñar una nueva distribución que responda más y mejor a las necesidades actuales de la propietaria de la casa.
Cumpliendo con los detalles definidos sobre el plano, durante la obra –todavía en marcha– se reajustan los tamaños de las diferentes estancias, empezando por el salón-comedor. ¿El reto? Otorgarle una dimensión mucho mayor, además de integrarle un despacho propio que permita a la propietaria trabajar en sus ilustraciones y proyectos, con suficiente espacio e iluminación natural.
A la vez, en el área de la entrada-recibidor se realiza una labor de apertura, con la que se consigue que esta zona principal, estructurada con focos bañadores y una paleta de colores neutra, enlace y conecte visualmente el salón y la cocina, también mucho más grande que la antigua.
En relación al baño presidencial, su nuevo concepto apuesta por formas y geometrías que se distancian de las líneas rectas, partiendo de materiales puros y una combinación de tonalidades basada en el contraste, cuya misión es crear una atmósfera de relax y desconexión.
Suelos de madera natural en espiga (también en la cocina) / Iluminación: Arkoslight / Cocina: Santos / Cerámicos de los baños: Marazzi