Gregorio de la Revilla, Bilbao

El rediseño de este piso de Bilbao, ubicado en la calle Gregorio de la Revilla, se centra en otorgarle una nueva perspectiva a sus 120m2, tanto a nivel funcional como estético. Y de la mano de soluciones de interiorismo, en su mayoría, confeccionadas de forma ad hoc.

 

En relación a la zona del salón-comedor, su entrada incorpora separadores a medida en hierro lacado y madera natural, los techos se acompañan de molduras (con la idea de potenciar la altura original de la vivienda), y la línea de mobiliario está pensada al detalle para favorecer la sensación de calma y tranquilidad visual.

De hecho, el mueble de la TV, concebido expresamente para el proyecto de esta casa, actúa como elemento estructural de la estancia, junto al sofá ‘Deep’ de la firma española Sancal y una mesa producida por la marca Enea, la cual reúne las sillas nórdicas ‘CH24 Wishbone’ de Carl Hansen & Son. 

El dormitorio de matrimonio, por otro lado, está conceptualizado a partir de suelos de madera de roble natural (la misma con la que se reviste la pared frontal), un cabecero tapizado que incluye su propio sistema de iluminación, techos nuevamente con molduras, rodapiés de 25cm y, como valor añadido, a la habitación se le suma un acceso directo al vestidor.

El dormitorio principal también dispone de un baño integrado, pero no es visible: el tabique curvo que lo separa, aparte de conferirle intimidad, rompe con las líneas rectas del interiorismo en general, creando así un contraste geométrico único.

Finalmente, este piso del centro de Bilbao disfruta de una estancia extra y versátil: su espacio puede amoldarse a los requerimientos y necesidades de los propietarios, ya sea a modo de despacho-oficina, rincón de lectura, área recreativa para los niños o, incluso, como habitación de invitados, sirviendo de gran ayuda ante cualquier ocasión especial.