Para esta casa de 190 metros cuadrados en el municipio de Leioa, a muy pocos metros de Bilbao, la intervención de Code Studio se ha focalizado en rediseñar la zona de día compuesta por salón, cocina y aseo. ¿La idea? Que las áreas comunes se adapten mucho más a las necesidades actuales de la familia propietaria, además de integrar en el salón una zona independiente dedicada a la lectura, una de las aficiones de los clientes, mediante un mueble-librería divisorio que deja pasar la luz a la vez que confiere intimidad.
Se ha ideado un recibidor con una serie de listones de madera de roble verticales (hechos a medida), con lo que se ha logrado que el acceso a la vivienda se efectúe mediante un espacio personalizado (y no directamente a través del salón).
Además, a la cocina le hemos instalado unas puertas de hierro y cristal correderas que, pese a marcar divisiones con el salón, dejan pasar la iluminación natural generando una sensación de mayor amplitud visual. Como la cocina es bastante amplia, en ella se ha incluido un espacio dedicado al comedor, acompañándola de una isla bastante generosa en proporciones. Cuenta incluso con una zona de bancos propia, pensada para desayunar o comer algo rápido entre semana.
Para el resto de la casa (las tres habitaciones, vestidor y los cuartos de baño), en Code Studio hemos realizado un lavado de cara integral. Se ha pintado la vivienda al completo, los techos se han bajado para ganar en calidez visual, y la iluminación, fontanería, electricidad y las diferentes puertas se han modificado al 100%. ¿El objetivo? Darle a esta casa en Leioa una mayor claridad.
La misión de ganar en luz también es la que se ha perseguido en los suelos originales de madera, en bastante mal estado, que se han reparado, lijado y aplicado un tinte más claro y luminoso. En cuanto al mobiliario, excepto la cocina a cargo de Santos o el aparador de la televisión y el del salón de Treku, el resto de piezas pertenecen a los clientes propietarios.
Cocina: Santos / Manillas: Formani / Iluminación: Arkoslight / Muebles: diseñados y confeccionados a medida / Tapizados y decoración textil: también a medida / Papeles pintados para las paredes: Cole & Son