Reformas de pisos: ¿habéis visto ya la vivienda que estamos reformando en Bilbao?

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-diseno-interior-FINAL

En Code Studio os compartimos el diseño interior y los avances de una de nuestras últimas reformas de viviendas, esta vez en el centro de Bilbao, muy cerca de nuestra sede en Leioa

 

¿Cuál es la peculiaridad de esta reforma de casa?

Cuando el cliente contactó a nuestro estudio de interiorismo, lo que primordialmente necesitaba era un nuevo diseño de interiores para un piso de algo más de 100m2 ubicado en la calle Rodríguez Arias de Bilbao. Lo había heredado, y tan solo quería darle una renovación a las principales estancias de la casa. “En el equipo nos hemos centrado en ampliar la zona del salón-comedor”, comenta Diego Gómez, fundador y director de Code Studio, al respecto de la fase de diseño inicial. “El propietario también necesitaba reformar la cocina, contigua a la zona de día, así como el baño principal del dormitorio de matrimonio”, añade Diego.

 

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-casa-bilbao-02

Así será el salón-comedor de nuestra nueva vivienda en Bilbao. Renderizado: Code Studio Interiorismo

 

¿En qué punto se encuentra la última de nuestras reformas de pisos? 

En Code Studio ya estamos ultimando la fase de derribos, de los primeros pasos en cualquier reforma de casa, que en este caso ha consistido en derribar los tabiques del área que comprende la entrada a la vivienda, el salón-comedor y la cocina. “Así podremos ampliar la zona de día tal y como nos pidió el cliente”, aclara Diego. Además, en paralelo vamos avanzando con la instalación de la nueva fontanería y calefacción. Porque era esencial. La vivienda, al ser muy antigua, contaba con un sistema de tuberías bastante desfasado y tampoco disponía de un buen sistema de calefacción actualizado a las necesidades de hoy.

 

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-casa-bilbao-03

Más detalles del salón-comedor. Renderizado: Code Studio Interiorismo

 

¿Sobre los próximos pasos?

Aparte de montar el nuevo suministro eléctrico, para el que hemos diseñado un proyecto de iluminación interior personalizado, en el estudio de interiorismo nos encargaremos de sustituir los suelos de las diferentes estancias por un revestimiento laminado (de la firma BerryAlloc) e inspirado en las texturas de la madera. De la carpintería también nos ocuparemos en esta reforma de casa. Y otra de las labores a realizar, sin duda, es la de eliminar el anticuado gotelé, de modo que el resultado final sean unas paredes absolutamente lisas. Y de color blanco, con el objetivo de que la vivienda gane en claridad, iluminación y, por tanto, se obtenga una sensación de amplitud espacial aún mayor.

 

¿Más detalles? Como aplicamos en todas nuestras reformas de pisos, sean reformas integrales o no, a menudo la cocina se unifica con el salón-comedor a través de una cristalera corredera. Es un diseño que ya se ha convertido en marca de Code Studio, y en esta vivienda estará presente de igual modo, junto a la decoración de interiores de la cocina que contará con mobiliario de nuestra firma insignia, Santos. Incluirá además una nevera americana y una península en tonos claros, aún todavía por definir.

 

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-casa-bilbao-04

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-vivienda-bilbao-05

A la izquierda y derecha, perspectivas de la cocina y el baño del dormitorio principal, respectivamente. Renderizados: Code Studio Interiorismo

 

¿Y respecto al baño? A diferencia del resto de nuestras reformas de pisos, la estancia, a la que se accederá a través de una puerta corredera, irá solamente enchapada en la zona de la ducha, mientras que el resto lo revestiremos con una pintura plástica, la cual ofrece una enorme resistencia y facilidad de limpieza, evitando así la acumulación de cal que se forma en las juntas de los azulejos. ¡En breves os daremos más detalles de esta y otras reformas integrales en las que estamos trabajando! ¡Podéis seguir todas las novedades en los perfiles de Code Studio en Instagram y Facebook!

 

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-vivienda-bilbao-07

Code-Studio-Interiorismo-Reformas-Integrales-reformas-de-pisos-vivienda-bilbao-06

Por dentro, esta será la distribución que hemos trazado para el baño del dormitorio principal durante nuestra última reforma de casa en Bilbao. Renderizados: Code Studio Interiorismo

 

Como siempre os comentamos, si estáis pensando en reformar una casa antigua, sea cual sea el punto de España en el que se encuentre, nosotros estaremos encantados de ayudaros desde la sede de nuestro estudio de interiorismo en Leioa, muy cerca de Bilbao.