Ideas de decoración de interiores: ¡un nuevo ‘look’ para el diseño interior de vuestra casa!

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-01-scaled.jpg

15 febrero, 2022

Si estáis pensando en reformar una casa no debéis olvidar la última fase de este proceso: la decoración de interiores. En Code Studio os damos algunas claves, todas pensadas para las principales estancias de vuestra vivienda, de la mano de una de las marcas favoritas de nuestro estudio de interiorismo: la firma nórdica HAY

 

¿Cómo renovar el diseño de interiores del salón?

Gracias a la experiencia que hemos cosechado con nuestras reformas de pisos, el consejo que os damos es que, tras la inversión que supone la obra de una casa, recuperéis algunos de los muebles que ya teníais. ¡Seguro que muchos seguirán en buen estado! Eso sí, para que el salón-comedor parezca nuevo y, sobre todo, distinto al anterior, podéis centraros en comprar el elemento que siempre preside esta estancia común. El sofá.

 

Lo cierto es que sofás hay de muchas tipologías, pero si vuestro piso es reducido, en la firma HAY han sacado un modelo de diseño escandinavo, titulado Arbour Club Sofa, el cual no os ocupará demasiado espacio. Aparte, está confeccionado en maderas y tapicerías sostenibles, sus asientos son muy mullidos, y la estética que propone se puede acompañar de una alfombra como la Stripes and Stripes. ¡Ya veréis el ritmo visual que genera en vuestro salón!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-02

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-03

A la izquierda y derecha, el Arbour Club Sofa y la alfombra Stripes and Stripes respectivamente.

 

Para la oficina-despacho, ¿hay soluciones mínimas en cuanto a decoración de interiores?

¡Por supuesto! Además, si ya tenéis los muebles imprescindibles (escritorio + silla), el resto se trata de complementos. En nuestro estudio de interiorismo os aconsejamos pensar en términos de almacenamiento. ¿La razón? Principalmente, a una oficina o despacho doméstico le hace falta accesorios que permitan guardar todo el material del trabajo diario. Y hay modelos que saben adaptarse a cualquier proyecto de interiorismo.

 

Por ejemplo, la estantería Comb. 205, diseñada por el alemán Stefan Diez para HAY, combina los cajones cerrados con los abiertos. ¿Otro detalle? Esta estantería es modular. O sea, que permite añadirle los estantes que se requieran, tanto por la parte superior como por los laterales, y sin estropear la estética de vuestro propio diseño interior. La Comb. 205 es sobria. ¡Y sus líneas rectas no generarán ruido visual en una estancia que, ante todo, precisa calma y concentración!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-04

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-05

A la izquierda, la estantería Comb. 205 que proponemos en Code Studio para darle un nuevo enfoque estético (y funcional) al diseño de interiores de un despacho-oficina en casa. La estantería lleva la lámpara Slant, cuyos detalles se aprecian en la imagen de la derecha.

 

Como añadido, en la estantería se puede colocar una lámpara como la Slant, de aluminio y con forma cilíndrica, cuyos componentes se esconden en el interior para que la luminaria resulte idéntica a una escultura. Con una solución así lograréis alumbrar la estancia del despacho, creando un ambiente que puede reforzarse con el flexo del escritorio, responsable de ofrecer la luz directa. Por otro lado, ¿habéis visto los almacenadores Colour Crate de esta firma nórdica? ¡Nos encantan! Cuestan ocho euros, se inspiran en los cajones de madera de las fruterías. ¡Y garantizan el orden en la estantería de la oficina! O en la despensa de la cocina, de la que ahora os hablaremos en este post dedicado a ideas de decoración de interiores.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-06

Code-Studio-Reformas-Integrales-decoracion-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-07

Así son las cajoneras Colour Crate de HAY.

 

¿Qué sugerimos en nuestro estudio de interiorismo para la estancia de la cocina?

Como siempre les decimos a los clientes de nuestras reformas integrales, no es necesario recargar la cocina con cuadros y alfombras. La practicidad es la que reina en esta parte de la casa. Y si hay que invertir en algo, en Code Studio optamos por comprar un set de menaje y una vajilla que dure muchísimos años, además de que aporte un valor adicional al diseño de interiores de la estancia. Fijaros en muchos de los vasos y copas que propone HAY con cristales de colores que recuerdan al grupo Memphis italiano. ¡También son interesantes sus cubiertos con formas divertidas y audaces!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-diseno-interior-Bilbao-Pais-Vasco-08

Code-Studio-Reformas-Integrales-diseno-interior-Bilbao-Pais-Vasco-09

Varios ejemplos de los cubiertos de HAY.

 

En el caso de que os vaya el clasicismo, la marca incluye en su catálogo bandejas, jarras y cafeteras de aluminio, muy similares a las que veíamos en las sobremesas de nuestros padres y abuelos. Y por si aún estáis en pleno proceso de reformar vuestra casa, tened en cuenta que existen alternativas a los armarios de las cocinas. De hecho, si sois de los que os gusta dejar los accesorios vistos, el escurreplatos de HAY confeccionado en acero, y con un toque bastante industrial, es un elemento que no podéis dejar perder.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-diseno-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-10

Code-Studio-Reformas-Integrales-diseno-de-interiores-Bilbao-Pais-Vasco-11

Algunas de las originales propuestas de HAY para renovar la estancia de la cocina.

 

¿Algún consejo para la decoración de interiores del dormitorio de matrimonio?

De nuevo, un diseño interior contenido. Es decir, pocos elementos pero bien escogidos (nada de seleccionarlos al tuntún). Optad por vestir la cama con buenos textiles, porque eso aumentará la sensación de confort. Y para la mesita de noche, lo ideal es una luminaria que potencie el proyecto de iluminación interior (un aspecto fundamental en nuestras reformas integrales).

 

La lámpara Matin Table Lamp que ha diseñado Inge Sempé para HAY podría funcionaros gracias a su minimalismo. O la Arcs Shades, por si preferís una luminaria que llame la atención nada más entrar al dormitorio. Como veis, fórmulas y opciones hay muchas. Tan solo tenéis que crear una decoración de interiores coherente y en línea con vuestro estilo de vida. Y, ante la duda, ¡en Code Studio estaremos encantados de ayudaros en vuestro proyecto de reformar una casa al 100%!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-reformar-una-casa-Bilbao-Pais-Vasco-12

Code-Studio-Reformas-Integrales-reformar-una-casa-Bilbao-Pais-Vasco-13

La Matin Table Lamp y la Arcs Shades, a la izquierda y derecha respectivamente.