¿Qué reformas de casas hemos hecho en 2021?

CODE STUDIO_reformar casa vieja

¡El año está a punto de acabar! Por eso queremos enseñaros las reformas de casas desarrolladas por nuestro estudio de interiorismo durante los últimos 12 meses. ¡Prestad atención!

 

Entre nuestras reformas integrales más recientes en Bilbao destacan…

Sin duda, la vivienda que hemos diseñado en la calle Iparraguirre de Bilbao, junto a la plaza San José, compuesta de 150m2. Se trata de una de las reformas de casas más importantes de este año para Code Studio, y por una sencilla razón: ¡su diseño de interiores nos ha conllevado un largo y laborioso trabajo! Especialmente, porque el piso llevaba décadas sin modificarse, así que tuvimos que derribarlo al completo y reconstruir suelos, paredes y techos, esbozando una nueva distribución mucho más ajustada a las necesidades de la familia propietaria. ¿Queréis ver el resultado final? ¡Lo tenéis en nuestra web! Ahí podréis observar, además, las molduras y los casetones y frisos que forman parte de la nueva decoración de interiores de este piso señorial. Así como el proyecto de iluminación interior que trazamos con Arkoslight, nuestra firma de confianza.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-02

Code-Studio-Reformas-Integrales-Reformas-de-casas-03

Así se trabajó la vivienda en la calle Iparraguirre de Bilbao. Obra: Code Studio Interiorismo

 

Otra de las reformas de casas que hemos hecho en 2021 en Bilbao, en el corazón de la Villa, es la del piso de la calle Pozas. ¿Cuál ha sido nuestra labor en este caso? En esencia, el objetivo consistía en transformar unas antiguas oficinas diáfanas en una vivienda de 100m2, de nuevo, diseñando una distribución eficiente y funcional para el día a día. Algo que se observa en pequeñas soluciones, como la de conectar visualmente el salón-comedor con la cocina (instalando sus puertas a la misma altura del pasillo). Y sin necesidad de que ambas estancias tengan que convivir juntas. ¡Echadle un vistazo aquí al planteamiento! ¡Fijaros también en el diseño de interiores que creamos para el dormitorio principal!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Reformas-de-casas-04

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-05

A la izquierda y derecha, el piso que diseñamos en la calle Pozas de Bilbao. Obra: Code Studio Interiorismo

 

¿Hemos diseñado más reformas de casas en Bilbao? ¡Por supuesto!

Si nos seguís en Instagram (@codestudiointeriorismo), seguro que sabréis de qué reformas integrales estamos hablando. Se trata del piso de la calle Luís Briñas, con un total de 100m2, situado muy cerca del estadio San Mamés (el working progress podéis verlo aquí). También nos referimos a la casa en la urbanización La Bilbaína, a las afueras de Bilbao, en la que trazamos el rediseño de sus dos plantas de 150m2 bajo una clara finalidad: ganar en iluminación natural y desahogo espacial. Lo cual conseguimos gracias a la precisión de nuestros renderizados, diseñados de manera personalizada desde nuestro estudio de interiorismo.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Reformas-de-casas-06

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-07

Desarrollo de la reforma en el piso de la calle Luís Briñas en Bilbao. Obra: Code Studio Interiorismo

 

¡Tampoco os perdáis nuestras reformas de casas en Getxo!

En 2021, en esta localidad muy cerca de Bilbao nos hemos encargado del diseño interior de tres viviendas, empezando por un chalet adosado que nos hizo muchísima ilusión reformar. Se encuentra en el barrio Santa María de Getxo, y en Code Studio nos ocupamos exclusivamente de su primera planta, de 75m2, renovando al milímetro la cocina y la estancia común, dividida ahora en tres zonas (salón, comedor y área de lectura), con una chimenea escultural que preside su decoración de interiores, ¡y a la que se le integró una televisión propia!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-10

Lo que se aprecia nada más entrar a este chalet adosado, ubicado en Getxo, es el rediseño trazado por Code Studio en la primera planta, donde también se encuentra la cocina.

 

¿Y qué hay de las otras dos reformas integrales? Por un lado tenemos el piso en la Avenida Zugazarte de Getxo, del que en Code Studio planteamos su rediseño. Y la vivienda en la Avenida Santa Ana, en la que había un reto por resolver: la organización de su espacio en estancias bastante reducidas. Algo que disfrutamos ejecutándolo, ¡porque, muchas veces, el ingenio surge cuando los metros cuadrados escasean! Cosa que se percibe en el salón-comedor, cuyo diseño de interiores se abre a la cocina para convivir con ella en el día a día, permitiendo así combinar usos a la familia propietaria.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-12 (1)

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-12 (2)

A la izquierda y derecha, las viviendas que reformamos en la Avenida Zugazarte y la Avenida Santa Ana de Getxo, respectivamente. Obra: Code Studio Interiorismo

 

En nuestro estudio de interiorismo también hemos firmado una vivienda en Leioa

En esta vivienda, nuestra intervención se centró en redefinir la zona de día, compuesta por salón-comedor, cocina y aseo, de modo que las diferentes estancias pudieran convivir sin estar tan compartimentadas como antes. Para ello optamos por varias soluciones. Primero aprovechamos el bloque de la chimenea central para que actuase de separador entre el salón y el comedor. Mientras que el pasillo original lo sustituimos por una división de maderas. Así se mantiene la privacidad, ganando los metros cuadrados que ocupaban los tabiques antiguos. ¡En nuestra web podréis ver el planteamiento inicial, junto a la propuesta en cuanto a decoración de interiores!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-12 (3)

Prestad atención a la forma con la que resolvimos este piso ubicado en Leioa, muy cerca de la sede de nuestro estudio de interiorismo. Obra: Code Studio Interiorismo

 

2021 no solo se ha limitado a reformas de casas

Este año, aparte de montar nuestra propia agencia inmobiliaria titulada Code Inmobiliaria, también hemos tenido la suerte de rediseñar unas oficinas en Madrid, las de la compañía Econocom dedicada a la transformación digital. Entre nuestras reformas integrales, esta es una de las que esperábamos resolver con más gusto. Básicamente, porque el cliente aspiraba a un espacio de trabajo muy alejado de las clásicas oficinas estructuradas por despachos. ¡Y una oportunidad así no aparece todos los días!

 

Las oficinas de Econocom, de unos 200m2, disponen ahora de una zona propia reservada para los nuevos puestos de trabajo, un área destinada a reuniones informales (¡con bancos corridos hechos a medida!), dos mini salas para hablar por teléfono y hacer reuniones por videollamada, y un office-cocina (antes inexistente), que seguramente ya estará fomentando la relación entre los miembros de la compañía durante los descansos y la hora de la comida. Aquí, en nuestra web, podréis analizar el diseño interior que aplicamos en el espacio, como el suelo vinílico autoportante, el hall revestido de lacobel lacado en negro y con lámparas de Marset, y la iluminación técnica que se extiende a lo largo de todos los rincones. ¡No dudéis en decirnos qué os parece el proyecto definitivo!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-11

Code-Studio-Reformas-Integrales-Bilbao-Pais-Vasco-12 (4)

A la izquierda y derecha, dos perspectivas de las oficinas que en Code Studio diseñamos para la compañía Econocom en Madrid.

 

Dicho esto, ¿os han gustado las reformas integrales que hemos hecho este año? Desde Code Studio, en 2022 seguiremos desarrollando reformas de casas y espacios contract. Si queréis reformar una casa o estáis pensando en abrir una tienda, restaurante u hotel, estaremos encantados de atenderos sea cual sea el punto de España en el que estéis. Contactadnos, explicadnos qué tenéis en mente, ¡y juntos diseñaremos el que será vuestro futuro piso/negocio, siempre personalizado en base a vuestras propias necesidades!