Oficinas en Madrid: nuevo proyecto de reforma

Code-Studio-Interiorismo-Obras-Reformas-Proyectos-Diseno-Oficinas-Madrid-Bilbao-Pais-Vasco-01

13 abril, 2021

Desde Code Studio rediseñamos las oficinas de la compañía Econocom en Madrid. ¿Queréis conocer esta obra al detalle? ¡Os la mostramos a continuación!

 

Entre los planes que se marcó en 2020 la empresa Econocom, dedicada a la transformación digital, figuraba el de replantearse su espacio de trabajo en la capital española. Un objetivo que en el estudio hemos desarrollado a lo largo de los últimos meses, proporcionándole a la compañía un servicio integral de diseño y dirección de obra. “Dejando atrás el concepto tradicional de oficina, este proyecto se ha centrado en crear un ambiente laboral relajado a través del interiorismo”, explica nuestro director Diego Gómez, fundador de Code Studio, subrayando otro matiz: “Dentro de este nuevo concepto era muy importante que ante todo se potenciara la funcionalidad”.

 

De hecho, para reestructurar las oficinas de Econocom, de aproximadamente unos 200m2, antes que nada esbozamos una distribución que fuera capaz de suplir todas las necesidades de la compañía, tanto actuales como futuras. De ahí que, entre otras estancias, reservásemos una zona propia a los nuevos puestos de trabajo, junto a un área destinada a reuniones informales, cada vez más habituales en el ritmo actual de la empresa. “Esta área incluye bancos corridos hechos a medida”, apunta Diego. “Los elaboramos para que el equipo de Econocom pueda trabajar de manera cercana y distendida, y no siempre en formatos habituales como las sillas de oficina”.

 

 

El nuevo espacio cuenta a la vez con dos mini salas que permiten hablar por teléfono y hacer reuniones por videollamada, y un office-cocina, antes inexistente, que fomentará la relación entre los miembros de la compañía durante la hora de la comida, por ejemplo, o tomando un café en cualquier descanso por la mañana. ¿Hay soluciones más específicas? ¡Por supuesto! Sobre todo, a nivel de materiales: en Code Studio aplicamos un suelo vinílico autoportante, cuya superficie, además de ser idéntica a la de las maderas nobles y naturales, resistirá al trote diario de una oficina mucho más que el clásico parqué.

 

 

A lo largo del espacio también instalamos una iluminación técnica y ergonómica, y en la entrada ahora se puede ver una pared completamente revestida de lacobel, un vidrio opaco, lacado para la ocasión en negro. Con este detalle hemos logrado darle un nuevo punto de vista al hall, añadiéndole a su pasillo lámparas suspendidas de la firma catalana Marset, con la que ya hemos trabajado en varios de nuestros proyectos de interiorismo. “En concreto, el modelo de lámpara que hemos escogido esta vez es el Neón de Luz, de estética industrial, que con su tecnología LED de bajo consumo ayudará a Econocom a reducir costes”, añade Diego Gómez.

 

 

En resumen, así es la forma con la que en Code Studio hemos cumplido el briefing del cliente, como os decíamos, centrado en crear unas oficinas mucho más abiertas y colaborativas. Un concepto, por cierto, con el que estamos totalmente de acuerdo en el estudio. “A fin de cuentas, habiendo visto con la pandemia el ahorro que supone el teletrabajo, una oficina debe tener ahora más que nunca una justificación”, concluye nuestro director. “Lejos de los clásicos despachos, lo que se necesita hoy son espacios abiertos donde fluya la comunicación presencial, y que puedan amoldarse a las dinámicas y flujos laborales de esta década”.