Reformas de viviendas: descubrid nuestra casa en la Bilbaína

Code-Studio-Interiorismo-reformas-de-viviendas-reformas-integrales-casa-urbanizacion-la-bilbaina-01

5 agosto, 2022

En Code Studio hemos rediseñado esta vivienda ubicada en la urbanización la Bilbaína, a pocos kilómetros de Bilbao y de nuestro estudio. ¡Aquí podréis conocer la obra más reciente de nuestras reformas de viviendas!

 

De todos nuestros proyectos de reformas integrales, ¿qué hace única a esta casa?

Como bien sabéis, en Code Studio estamos especializados en reformas de viviendas desde que nacimos en Leioa en 2016. Ahora bien, para todo nuestro equipo esta obra de aproximadamente unos 300m2 ha sido bastante especial. ¿La razón? Se trata de un proyecto de reforma integral que, junto a los clientes propietarios, hemos ido desarrollando por fases durante el 2022, y cuya decoración de interiores continuará resolviéndose en lo que queda de año. Incluso, tal vez, a lo largo del 2023.

 

Code-Studio-Interiorismo-reformas-de-viviendas-reformas-integrales-casa-urbanizacion-la-bilbaina-08

Una imagen de la cocina de este proyecto, ubicada en la planta cero de la vivienda. Foto: Code Studio Interiorismo

 

Una de nuestras reformas de viviendas más peculiar: así ha sido el proceso de obra

Para crear el diseño interior de esta casa en la Bilbaína, en nuestro estudio de interiorismo empezamos con una primera etapa que consistió en quitar la carpintería antigua, plantear zonas más abiertas y con espacios que contaran con una geometría más recta, además de dar un mayor apoyo a la iluminación natural de la casa. Lo explica el interiorista Diego Gómez, fundador y director de Code Studio: “El reto de este proyecto estaba en aligerar y modernizar sus interiores, pero manteniendo la esencia y el carácter de los propietarios. Antes era una casa con una estética muy anticuada y necesitaban darle una sensación más actual”.

 

Para la planta cero, más concretamente, las puertas de acceso al salón se sustituyeron por unas en formato corredero, y las que dan a la biblioteca y al comedor se trazaron en forma de arco. Los suelos antiguos también se cambiaron por unos laminados, y los que ocupan la zona del hall hasta las escaleras disponen ahora de un revestimiento cerámico de la marca Marazzi. ¿Y qué hay de los suelos de la primera planta? Al ser de madera de roble, esos se dejaron tal cual estaban, aplicándoles eso sí un tinte especial.

 

A la izquierda, el acceso con forma de arco a la biblioteca. A la derecha, más detalles de la cocina. Fotos: Code Studio Interiorismo

 

¿Cuál ha sido la segunda fase de la más reciente de nuestras reformas de viviendas?

En base a la propuesta creativa y de diseño que hicimos en Code Studio, la cual se ha efectuado en formato de renderizados e infografías, los clientes han podido contar con una minuciosa guía que sirve de referencia. “Ese cambio se va a realizar poco a poco, con el paso de los meses”, añade Gómez: “Los clientes, ayudados por nuestro estudio, van a ir adquiriendo el mobiliario y adaptando la vivienda a sus necesidades y posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta la idea de decoración de interiores que, como añadido, les sugerimos desde Code Studio”, apunta él.

 

En ambas imágenes se puede observar el lavado de cara realizado en la primera planta de esta casa en la Bilbaína. Fotos: Code Studio Interiorismo

 

En las imágenes de este post podréis ver cómo ha quedado la última de nuestras reformas de viviendas. Muy pronto, cuando esté terminada, la casa en la urbanización la Bilbaína presentará un look & feel mucho más ajustado a los interiorismos contemporáneos, ceñido a un carácter personal. “Tampoco podemos olvidar el baño grande que acompaña el vestidor. Para esa estancia diseñamos muebles nuevos a medida, partiendo de las referencias de Himabisa, nuestro proveedor de mayor confianza”, concluye Gómez. Como detalle final, en ese cuarto de baño se rehicieron los techos, acompañándolos de foseados y luces perimetrales.

 

Code-Studio-Interiorismo-reformas-integrales-casa-urbanizacion-la-bilbaina-05

Así es el baño del vestidor, contiguo al dormitorio principal de esta vivienda. Fotos: Code Studio Interiorismo

 

Si queréis ver más reformas de pisos, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro apartado de proyectos. Y si estáis pensando en reformar vuestra casa o local comercial… ¡en Code Studio estaremos encantados de atenderos y ayudaros desde aquí!