Se trata de una de las reformas integrales que en Code Studio hemos desarrollado a lo largo de 2022, a pocos metros de nuestra sede en Leioa, Vizcaya.
¿Cuál es la labor detrás de esta reforma de interiores?
El reto al que nos enfrentamos en nuestro estudio de interiorismo consistió en darle una mayor coherencia a los 190 metros cuadrados de esta casa. Especialmente, a las zonas comunes de salón, comedor y cocina. Había que ver cómo integrar esas tres estancias de una forma que se adaptase mucho más a las necesidades reales de la familia propietaria. “Además, son muy apasionados de la lectura, por lo que querían tener una zona independiente que estuviera reservada a los libros”. Lo detalla Diego Gómez, el interiorista fundador y director de Code Studio. Teniendo el briefing inicial, lo que se planteó en Code Studio fue abrir todos los espacios del salón. Y para la biblioteca, se ingenió un mueble-librería, hecho a medida. Este permitió hacer una división de espacios (aportándole intimidad a la zona de lectura) sin necesidad de añadir más tabiques.
En paralelo, en esta reforma de interiores se ideó un recibidor mediante una serie de listones de madera de roble verticales. También están hechos a medida y encastrados tanto en el suelo como en el techo. Con ello se ha logrado que ahora se acceda a la vivienda a través de un espacio personalizado, y no directamente entrando al salón. Además, se trató de comunicar esta estancia común con la de cocina, cosa que se hizo con una solución que ya es insignia en nuestro estudio de interiorismo. A la cocina le integramos unas puertas de cristal correderas que, pese a marcar divisiones entre ambas zonas, dejan pasar la iluminación natural y establecen una sensación de mayor amplitud visual.
¿La reforma de interiores contempló más acciones?
¡Por supuesto! Como la cocina era bastante amplia, se incluyó en ella el espacio dedicado al comedor, y además se acompañó de una isla bastante generosa en proporciones. Cuenta incluso con una zona de bancos propia, pensada para desayunar o comer algo rápido entre semana. La distribución del resto de la casa, la de las tres habitaciones, vestidor y los cuartos de baño al fondo, no hizo falta tocarla tal y como apuntan desde nuestro estudio: “Lo que se hizo fue darle un lavado de cara integral”.
De hecho, en esta reforma de interiores pintamos la vivienda al completo. A su vez se bajaron los techos para ganar en calidez visual, al mismo tiempo que la iluminación, fontanería, electricidad y las diferentes puertas se cambiaron al 100%. ¿El objetivo? Darle a esta casa en Leioa una mayor claridad. Es la misma misión que se persiguió también en los suelos originales de madera, los cuales se repararon, lijaron y se les aplicó un tinte más claro y luminoso. ¿Y qué hay de la decoración de interiores? En la estancia de la cocina, el mobiliario corre a cargo de Santos. Mientras que el aparador de la televisión y el del salón pertenecen a Treku, una de las firmas a las que más recurrimos en Code Studio para nuestras reformas integrales.