2020, un año de avances para Code Studio

Code-Studio-Interiorismo_Blog_Casa-Henao_Diseño_Viviendas_Pisos_Reforma_Obra_Proyectos-Contract_Madrid_Bilbao_País-Vasco_00

29 diciembre, 2020

Desde Bilbao y Madrid exploramos las iniciativas y proyectos de interiorismo que, a través de la reflexión y la cercanía, hemos desarrollado a lo largo de estos doce últimos meses

 

Para el equipo de Code Studio, 2020 ha supuesto una etapa complicada: durante este año nosotros también hemos tenido que adaptarnos a un ritmo distinto de vida y trabajo, a un cambio drástico que nos ha hecho frenar la velocidad, detenernos y, pensando en positivo, abordar el interiorismo desde otro punto de vista mucho más calmado. ¡Y eso es una buena noticia! Sobre todo, porque en cada una de nuestras últimas obras y reformas hemos podido afianzar y potenciar lo que en el estudio nos apasiona: la conversación con el cliente, el diálogo con los propietarios de los pisos/estudios/apartamentos sobre los que diseñamos y operamos.

 

En realidad, solo por el hecho de haber contado con bastante más tiempo para sentarse con ellos, para entenderlos de una manera mucho más integral, en Code Studio ya podemos afirmar que el 2020 ha valido la pena. Y, es más, creemos que esa relación estrecha acaba reflejándose en las viviendas: a fin de cuentas, un espacio bien diseñado es la consecuencia de una comunicación fluida entre interiorista y propietarios. Se ve en la primera casa que planteamos a principios de año, en la calle Henao de Bilbao, en la que reestructuramos su distribución para que se ajustara al día a día de la familia, cumpliendo además con dos de sus requisitos: otorgarle importancia al pasillo y crear un salón con la zona del comedor separada visualmente.

 

1A_Casa-Henao

Casa en calle Henao, Bilbao / Code Studio Interiorismo, 2020

 

Estar cerca del cliente ha sido también fundamental en nuestra reforma de otro piso del centro de Bilbao, cuya nueva distribución introduce el despacho dentro del salón, esbozándolo lo suficientemente amplio y luminoso como para que su propietaria, la ilustradora Ana Hard, pueda trabajar desde casa con total comodidad. Un confort parecido persigue la obra que en Code Studio ya hemos finalizado en un piso muy cerca de la Ría de Getxo, de tan solo 70m2, con una propuesta de interiorismo muy personal: los revestimientos, el mobiliario y los acabados remiten a los orígenes mediterráneos de la propietaria, interpretando su gusto por la madera en apliques sutiles a lo largo de la vivienda.

 

Casa ilustradora Ana Hard, Bilbao (a la izquierda) y Casa en Getxo, Bilbao (a la derecha) / Code Studio Interiorismo, 2020

 

Al mismo tiempo, dentro del estudio nos cuesta pensar que hubiéramos podido responder a las necesidades de otra familia de Bilbao, una que vive en la calle José María Escuza, sin haber apostado por el diálogo. Es lo que nos ha permitido, en la obra de su casa a escasos metros del San Mamés, definir un espacio que cumple con la funcionalidad personal. De ahí que hayamos separado las habitaciones de día de las de noche. O que hayamos unificado la cocina con el salón-comedor mediante una pared con cristalera. A ambas estancias, aparte de brindarles conexión e iluminación mutua, les hemos concedido la versatilidad y fluidez que requerían los propietarios.

 

Casa en calle José María Escuza, Bilbao / Code Studio Interiorismo, 2020

 

En 2020, por si fuera poco, desde Code Studio hemos tenido la oportunidad de seguir colaborando con uno de nuestros clientes contract más longevos: la firma de moda infantil Bonnet à Pompon. Como contexto, en el estudio ya llevamos cuatro años participando en la estrategia de expansión nacional e internacional de la marca, adaptando su flagship store de Madrid a los nuevos locales en Zaragoza, A Coruña, Valencia, Londres, Puebla (México) y Málaga. El objetivo hasta ahora había consistido en mantener el espíritu de la firma en cada punto de venta, que también es lo que este año estamos cumpliendo en la nueva tienda de Bonnet à Pompon, en un espacio de 300m2 y tres plantas situado en el barrio madrileño de Salamanca. ¡En breve compartiremos imágenes del resultado final!

 

Tienda de Bonnet à Pompon, Madrid / Code Studio Interiorismo, 2020

 

Ante este año tan difícil para el sector, otra de nuestras misiones ha sido la de aportar valor. Tanto a otros estudios como a los interioristas que están empezando a labrarse su propio camino, o a los jóvenes que todavía andan formándose, o incluso a los interesados simplemente en el terreno. Por eso en mayo empezamos Learning Academy (#AprendeConCodeStudio), una serie de píldoras didácticas que, desde nuestra experiencia, difundimos a través de Instagram aconsejando sobre varios temas de interés. Desde cuánto cuesta reformar una casa y las fases que se deben seguir a la hora de hacer una obra, hasta ideas de iluminación o los datos que, como propietarios, se le debe proporcionar a un interiorista para que confeccione un presupuesto exacto y real.

 

Learning Academy (#AprendeConCodeStudio)

 

En definitiva, todavía no sabemos qué nos deparará el 2021. Nadie tiene la respuesta, es cierto. Pero hay algo que hemos aprendido a lo largo de este año tan intenso: no existe mala racha que no se pueda superar (o al menos campear) desde el lado humano, a través de la conversación, de intercambiar opiniones. Apostando por la cercanía juntos podremos enfrentarnos a todo lo que nos venga. Y, sea lo que sea, en Code Studio estaremos preparados para contribuir al cambio, enfocándonos en lo que mejor se nos da: diseñar interiores apacibles con los que vivir en base al relax y la comodidad.