En el equipo de Code Studio hemos colaborado en el último espacio ‘contract’ de esta firma de moda infantil. Se encuentra en Madrid y tiene 300m2
Nuestra colaboración con Bonnet à Pompon se remonta al año 2016. Desde entonces, dentro de Code Studio hemos tenido el privilegio de participar en la expansión de la marca de ropa a nivel nacional e internacional, adaptando su tienda insignia, la flagship store de Madrid, a los nuevos locales que la compañía ha ido abriendo en Zaragoza, A Coruña, Valencia, Londres, Puebla (México) y Málaga. Sin duda, ha sido un proceso apasionante, y poder trasladar la filosofía de esta firma de moda a espacios muy diversos es lo que, además, nos ha permitido ahora diseñar su tienda más reciente en Madrid, en el barrio de Salamanca, ubicada justo en la famosa calle Ayala.
A la izquierda y derecha, el work in progress de nuestra obra para la nueva tienda de Bonnet à Pompon en Madrid.
El local, de 300m2 divididos en tres plantas, albergaba antiguamente un centro de estética. “Por eso todos los rincones estaban muy compartimentados cuando visitamos el espacio por primera vez”, recuerda Diego Gómez, fundador y director de Code Studio. “Tuvimos que derribar absolutamente todo lo que había en cada planta”. A partir de ahí, en el equipo esbozamos una distribución para la nueva tienda que incluyese las distintas secciones de la marca: Kid (niña y niño), Baby (bebé) y New born (recién nacido). “Luego, como en cualquier reforma integral”, añade Gómez, “empezamos trasdosando las paredes de pladur y confeccionamos los suelos de nuevo”.
También hubo que rediseñar la barra del mostrador y trabajar las escaleras, a cuyas contrahuellas les instalamos baldosas hidráulicas decorativas. La barandilla de antaño se sustituyó por una pletina de hierro con cristal, mucho más ajustada a la estética de Bonnet à Pompon. “Eso lo hicimos un poco después de reestructurar la parte de bajada de las escaleras. Necesitábamos incorporar una rampa y un elevador, de acuerdo a la normativa, para que ningún cliente tuviese problemas a la hora de acceder a las diferentes plantas del interiorismo”, aclara el director.
A la izquierda, un ejemplo de las baldosas que en Code Studio instalamos a lo largo de las contrahuellas de la escalera, ubicada al lado de la nueva rampa (en la imagen de la derecha).
¿El siguiente paso? Mejorar la luz incluyendo un sistema de iluminación técnica. Está pensada con la idea de que el equipo de la firma pueda desplazar los focos y dirigirlos hacia los muebles y prendas que se necesite destacar. Pero, aparte de favorecer objetivos comerciales, esta tipología de iluminación también permite optimizar el consumo, evitando así tener que instalar una cantidad excesiva de puntos de luz a lo largo del espacio. “Las únicas lámparas que se agregaron más tarde”, indica Gómez, “son tres modelos con artesonados y rosetones que cumplen una función ornamental, y que conforman la identidad visual de Bonnet à Pompon”.
Otro elemento que participa en la identidad son los papeles pintados, los icónicos de la marca con diferentes patrones, los cuales colocamos en casi todas las paredes excepto en una, que es en la que diseñamos la réplica de un muro de ladrillo caravista, pintado en tonos blancos y grises ligeramente difuminados. En la sección de los probadores, por otra parte, tuvimos que rehacer la línea de cortinas clásica de la firma para que se ajustaran a la altura del espacio, y adaptar el mobiliario de la antigua tienda de Bonnet à Pompon a las dimensiones del nuevo local, así como a la premisa de reducir el volumen de prendas expuestas.
En la foto, una instantánea del proceso que desarrollamos durante la reforma de la nueva tienda de Bonnet à Pompon.
“Hemos tardado tres meses en trazar el rediseño del interiorismo y dirigir la obra en su totalidad”, resume Diego Gómez desde nuestra sede en el País Vasco, y reconoce que ha sido un proyecto, ante todo, muy fluido. “Gracias a que conocemos al cliente, que ya es casi como de nuestra familia, hemos podido reflejar el espíritu de Bonnet à Pompon exactamente al milímetro”, concluye él. ¡Ojalá en Code Studio podamos seguir participando en los próximos puntos de venta de la marca! Mientras tanto, y como siempre, ¡seguiremos avanzando con nuestras obras y reformas de Bilbao y Madrid! ¡Las podéis seguir de cerca, día a día, en nuestro perfil de Instagram!