Brillo y luz propia junto a LightingSpain

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_01

18 febrero, 2020

Las luminarias de la plataforma valenciana otorgan calidad y diseño a los interiorismos contemporáneos. Su proyecto nace de la Federación Española de Fabricantes de Iluminación (FEDAI), con más de 40 años de experiencia en el sector

 

Confiar en el diseño para marcar la diferencia. Es el objetivo que LightingSpain, con sede en Valencia, persigue a través de su plataforma de venta online. Desde allí ofrece lo que en Code Studio siempre buscamos: lámparas y luminarias que confieren historia y distinción, además de un gran compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Su catálogo incluye una colección de 26 marcas, y un muestrario de productos de todas las tipologías posibles: desde lámparas de mesa de estilo contemporáneo, hasta lámparas de techo más artísticas y llenas de conceptos geométricos y minimalistas.

 

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_02

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_06

Entre las luminarias de LightingSpain, hay de estilo industrial, estética vintage o incluso confeccionadas en madera natural. Las de las fotografías, del estudio Cru Atelier (izquierda) y el diseñador Martín Azúa (derecha), pertenecen a la firma Plussmi.

 

De hecho, no somos los únicos que confiamos en LightingSpain para nuestros espacios: muchísimas figuras de renombre han formado parte ya del proyecto, como los diseñadores Santiago Sevillano o Arturo Álvarez, o el arquitecto Ramón Esteve (un habitual en la Feria Hábitat de Valencia). Los tres han ideado piezas icónicas que se mueven entre la frontera del arte y el diseño, y que complementan el concepto de iluminación del que parte la plataforma levantina. “Siempre intentamos ir más allá de las luminarias habituales que presiden el mercado hoy en día”, aseguran sus fundadores.

 

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_05

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_03

Ramón Esteve diseñó la lámpara Thesis (a la izquierda) para la marca LZF. Y Arturo Álvarez el modelo de mesa Pili (a la derecha). Ambas destacan en el catálogo de LightingSpain.

 

“Nuestras luminarias están pensadas para convertirse en los protagonistas de cualquier espacio”, puntualizan. Y lo consiguen porque saben cómo adaptarse a los interiorismos que acompañan, y darles un toque diferencial a un precio democrático. Pudiendo adquirirlas, como valor añadido, mediante una maravillosa experiencia de compra: el equipo de LightingSpain aporta una atención personalizada durante el pedido, garantía de comunicación con el cliente final y un envío sin intermediarios ni esperas innecesarias (sus productos llegan a casa directamente desde el almacén que la plataforma tiene en Valencia).

 

Code-Studio_LightingSpain_Lámparas_Luminarias_Iluminación_04

Un ejemplo de las capacidades expresivas que alcanza la Half, de Francesc Rifé para la marca catalana Milán Iluminación.

 

En resumen, existen muchas maneras de iluminar. Aunque muy pocas luminarias lo consiguen de la forma que las de LightingSpain lo hacen en 2020, combinando tradición artesanal, visión de futuro y mucho savoir faire. Los tres requisitos para que un hogar o un proyecto contract, al final del día, consiga brillar con luz propia. Y acompañar a los que habiten y disfruten de él.