Así es la flagship store de Highly Preppy en Madrid

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9 septiembre, 2019

Revisamos el antes y el después de uno de los proyectos más amplios que hemos desarrollado, hasta la fecha, en Code Studio

 

El local se ubica en la calle Claudio Coello del barrio madrileño de Salamanca. El enclave, en paralelo a la calle Serrano y casi a la altura de Ortega y Gasset, lo escogió la firma vasca Highly Preppy por una sencilla razón: es de las áreas comerciales más sofisticadas de la capital española, y de las que más potencial podría sacarle a su primera tienda insignia en la ciudad. El fundador y director de Code Studio, Diego Gómez, cuenta cómo empezó el proyecto de reforma integral: “Todo lo hicimos desde cero. Las dos plantas del espacio de retail eran completamente diáfanas. Las paredes perimetrales seguían en ladrillo, y los pilares y techos con el hormigón de obra. Tampoco había ninguna instalación, ni eléctrica ni de aire”.

 

La parte positiva es que, con esas características, el local de más de 280m2 era como un lienzo en blanco. “A excepción de los tres huecos de la fachada a Claudio Coello, que se tuvieron que respetar”, recuerda. “Pero el resto, al estar vacío, nos permitió diseñar según nuestro criterio la zona de ventas, el mostrador, el almacén (que se relegó a la planta de arriba) y los probadores (en la primera planta principal, al fondo)”. En realidad, la distribución se trazó teniendo en cuenta los desfiles que la firma de moda organizará allí mismo para presentar sus colecciones cada temporada. “Otro detalle es el ascensor, al que le añadimos maquinaria nueva para ponerlo en funcionamiento”.

 

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El local de Madrid sobre el que se trabajó había sido, antiguamente, la tienda de la firma italiana Miu Miu.

 

La de Claudio Coello no es la primera tienda de Highly Preppy que Code Studio proyecta (ya implementó las de Bilbao y San Sebastián de los Reyes en 2016 y 2017). Ese background ayudó al equipo a construir un espacio aspiracional que funcionase como experiencia de marca y, al mismo tiempo, le hablase al cliente de valores y raíces. “Lo que hicimos, antes que nada, fue aplicar el cromatismo corporativo de la marca de una forma más sutil que en las dos anteriores tiendas. Los suelos de madera que habíamos utilizado previamente los sustituimos por cerámicos, hechos de un terrazo en acabado brillo y con piezas de gran formato (120x120cm), que dan la sensación de superficie continua”.

 

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Imágenes de la reforma, por fuera y por dentro, antes de que la tienda de Highly Preppy abriese sus puertas el jueves 4 de abril.

 

A uno de los techos se le integraron espejos con formas geométricas que aportan profundidad, volumen y ritmo visual. Otra de las paredes también se forró de espejo, sumándole el logo de Highly Preppy, con la idea de que los clientes pudieran acompañar la experiencia de compra haciéndose un selfi. Lo clarifica Diego: “Esa pared es la culminación de una pasarela que recubrimos con arcos de madera, dando la sensación, desde el frente, de sumergirse en una bóveda moderna de más de 400cm de largo”. La pared principal del local, de 650cm de alto, se revistió con un tapizado continuo a base de tiras longitudinales, que van desde el suelo hasta el límite del techo.

 

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A lo largo de las dos plantas, la reforma ensalzó los emblemas de la firma a través de un interiorismo muy poco tradicional.

 

“Lo que al final se aprecia en todo el interiorismo es que ha habido una clara evolución, sin duda. Highly Preppy ya no quiere ser tan llamativo y estridente como antes”, concluye el fundador de Code Studio, dejando entrever que el lado rococó ha pasado a un escenario mucho más neutro. Pero manteniendo, eso sí, un elemento clave de las dos primeras tiendas: la gran alfombra del color corporativo que preside el edificio, confeccionada por los mismos diseñadores que se encargan de las colecciones, y con un escudo estampado que recuerda al de los colegios mayores de las universidades norteamericanas. De ahí que también haya una pared con ladrillo caravista, tonalidad rojo teja (propia de las fachadas de Harvard y Yale), y un conjunto de banderas con las míticas tipografías de estos colegios.

 

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*El resultado final del proyecto, con todas sus imágenes, se puede ver aquí.