Renders: una nueva forma de abordar el interiorismo y la arquitectura

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-Renders-Portada

Hoy os explicamos la importancia de los renders a la hora de desarrollar el diseño de interiores en nuestras reformas integrales 

 

Una de las claves por las que apostamos en nuestro estudio de interiorismo es la comunicación con los clientes. Para nosotros, desde nuestra sede en Leioa (muy cerca de Bilbao), poder conocer al propietario de un espacio resulta vital. La razón es clara: si comprendemos sus gustos, necesidades y rutinas, realizaremos un diseño interior personalizado que, en definitiva, se amoldará a lo que el cliente requiere para su piso, casa o proyecto contract. ¿Y por qué comentamos esto? ¡Porque en ese proceso de comunicación intervienen los renders!

 

Ahora bien, tal vez a muchos de vosotros os surja la misma duda: ¿qué es un render? Se trata de la representación gráfica de un espacio. En Code Studio siempre empleamos renders para los proyectos de interiorismo que hacemos, y en ellos plasmamos la forma y contenido que tendrán las estancias de una vivienda después de nuestras reformas integrales. Los renders son en 3D. De hecho, hace poco descubrimos una compañía en Madrid y Barcelona especializada en este campo, Lobo Studio, que ofrece soluciones visuales hiperrealistas. 

 

Lobo-Studio-Diseno-de-interiores-Renders-02
Un ejemplo de los renders que diseñan en Lobo Studio.

 

¿Qué aportan los renders?

Es muy fácil. En nuestro estudio de interiorismo nos ayudan a trazar el diseño de interiores de casas y locales comerciales. Mientras que, por otro lado, al cliente propietario le sirven para visualizar cómo quedará su espacio, permitiéndole elegir y tomar decisiones más precisas y acertadas, desde los revestimientos en suelos y paredes a la iluminación, por ejemplo, de su próximo salón-comedor. “En resumen, los renders son una fórmula muy eficaz de materializar las ideas en la arquitectura y el interiorismo”, apunta Adrián Gómez, fundador de Lobo Studio.

 

¿En qué proyectos de interiorismo hemos trabajado con renders?

Como ya os hemos mostrado en el blog a lo largo del 2021, todas nuestras reformas integrales se previsualizan mediante renders. Así podéis comprobarlo en uno de los casos más recientes, el del piso de la calle Pozas de Bilbao, cuyo diseño de interiores (en la imagen de abajo, a la izquierda) lo hemos trazado ajustándonos a los requerimientos de la familia propietaria. Eso sí, respetando los balaustrados y las molduras señoriales del piso original (concretamente, de 100m2) dentro del salón-comedor.

 

Para el piso que estamos ya terminando en Leioa (abajo, a la derecha), los renders muestran la filosofía de la zona de día. ¿En qué consiste? Es un área común compuesta por salón, cocina y aseo, en la que se ha sustituido el pasillo de antaño por una división de maderas, ganándole de esta forma más metros cuadrados a la estancia. En el render podréis ver también el proyecto de iluminación interior que acordamos con los clientes, aparte del estilo y acabados que les planteamos desde un principio.

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-Renders-03

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-estudio-de-interiorismo-04

A la izquierda, el render de nuestro piso en la calle Pozas de Bilbao. Y a la derecha, el del área común de la vivienda en Leioa.

 

Lobo Studio: el hiperrealismo de sus renders 3D

Ya os lo hemos comentado arriba: la primera vez que descubrimos el trabajo de Lobo Studio nos sorprendió muchísimo. Especialmente, por el valor añadido que sus recursos visuales en 3D pueden aportar a todo tipo de proyectos de interiorismo. En esta compañía realizan renders de interiores y exteriores (por si a la hora de reformar una casa se necesita, por ejemplo, diseñar también la terraza o el jardín). ¡E incluso hacen tours virtuales 3D en 360 grados!

 

Pero no solo eso. Existe otro detalle que nos encanta de Lobo Studio: su equipo se encarga de confeccionar infografías de cualquier tipología de mueble. Lo cual nos es de gran ayuda: hay veces en que los clientes-propietarios nos piden diseñar los muebles para estancias muy concretas de sus casas o para proyectos de mayor envergadura, como hoteles o restaurantes. Y ahora, gracias a Lobo Studio, ¡en nuestro estudio de interiorismo podemos hacer realidad esos encargos!

 

Lobo-Studio-Diseno-de-interiores-Renders-05

Lobo-Studio-Diseno-de-interiores-Renders-06

A la izquierda y derecha, dos renders hiperrealistas diseñados por Lobo Studio.

 

*El render de la portada de este post del blog pertenece a la vivienda que estamos reformando en Santa Ana de Getxo.