¿Reformar un local comercial de forma fácil? Es posible

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-00

Desde nuestro estudio de interiorismo especializado en reformas integrales, hoy queremos daros varias ideas clave (rápidas y sencillas) con las que podréis reformar un local comercial, ¡sin necesidad de hacer una grandísima obra!

 

1. Un elemento esencial del diseño interior: los revestimientos

Así es. Pensad que los suelos y las paredes os ayudarán a darle un lavado de cara integral a un local comercial si queréis reformar el vuestro. Y tras la experiencia que en Code Studio hemos cosechado con nuestro diseño de interiores, lo que os recomendamos antes que nada es que, para los suelos, optéis por cerámicos y/o porcelánicos. ¿La razón? Muy fácil. Como un negocio, ya sea una peluquería o un restaurante, acostumbra a tener un mayor trote que una vivienda, este tipo de baldosas resistirán al desgaste diario mucho mejor, por ejemplo, que un mármol o el parqué natural.

 

De hecho, en Code Studio siempre recurrimos a los revestimientos que Himabisa ofrece en su catálogo, como los de las marcas italianas Florim y Marazzi. Tienen muchísimos modelos y, a la hora de reformar un local comercial, permiten personalizar su estética al máximo, pudiendo incluso hacer combinaciones entre suelos y paredes. Para estas últimas, además, las pinturas naturales y sostenibles de Kerakoll (en el País Vasco se consiguen también a través de Himabisa) se plantean como una alternativa muy original y resistente. ¡Se han utilizado en el Museo Guggenheim de Bilbao y hasta en el metro de Londres!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-02

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-03

A la izquierda y derecha, dos ejemplos de las pinturas naturales de Kerakoll.

 

¿Y por qué no dejar las paredes vistas? Se trata de una opción a la que a veces recurrimos en nuestro estudio de interiorismo, sobre todo si el objetivo es crear un efecto industrial en cuanto a decoración de interiores. En el caso de que os guste, pero igual preferís recurrir a una opción intermedia, cubrir una pared de ladrillo caravista os funcionará igualmente. Nosotros lo hicimos en varias de las tiendas que reformamos para la firma de moda vasca Highly Preppy. ¡También se puede probar con otras tipologías de ladrillos tal y como muestran las imágenes de abajo!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-04

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-05

¿Qué os parecen los ladrillos de terracota de este restaurante mexicano en Los Ángeles?

 

2. La iluminación jamás debe pasarse por alto en la reforma de un local comercial

En realidad, las luminarias no deben olvidarse en ningún diseño de interiores, porque son las que crearán el ambiente expresivo del espacio. Si hablamos de un negocio, nuestra propuesta es que seleccionéis los clásicos led (¡garantizan el ahorro energético!) y los instaléis en los puntos del local que queráis alumbrar. De modo que, así, luego podréis encender los leds de un área muy concreta del local y apagar los del resto, por ejemplo. O crear mil configuraciones en función de vuestras necesidades comerciales.

 

A esa iluminación base es posible añadirle otras luminarias, ya no tan técnicas, que pueden actuar a modo de decoración de interiores. ¿Posibilidades? Están los clásicos foseados, justo como los que instalamos en nuestro estudio de interiorismo cuando diseñamos el restaurante Udaberri en Madrid (o en la peluquería NEM de Bilbao). También se puede probar con las clásicas lámparas, capaces de complementar el estilo de un espacio. Algo que nos brindó la HeadHat Bowl de Santa & Cole en la fase final del diseño del restaurante Hot Now. Pero, ¿y si os cuesta decidiros por una lámpara u otra? Recordad que si necesitáis ayuda en el proyecto de iluminación interior de vuestro negocio, ¡en Code Studio estaremos encantados de trazarlo!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-06

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-07

A la izquierda, los foseados que instalamos en la peluquería NEM. Y a la derecha, la lámpara de la firma catalana Santa & Cole en el restaurante Hot Now del barrio madrileño de Chueca.

 

3. ¿Y qué ocurre con el mobiliario?

Para reformar un local comercial, tal y como hemos podido comprobar con nuestras reformas integrales, lo mejor es que apostéis por muebles que sean flexibles. ¡Así podréis cambiar su forma o ubicación fácilmente y, cada cierto tiempo, renovar el aspecto de vuestro negocio! Tampoco os olvidéis de las plantas de interior. Sí, ya sabemos que la vegetación conlleva cuidado, pero la decoración con plantas de interior le brindará a vuestro negocio un aspecto fresco y agradable. Echadle un vistazo a los consejos que hace meses os dimos en el blog con respecto a este tema. ¡Os ayudarán a escoger las mejores variedades naturales!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-08

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-09

Dos variedades de plantas de interior para espacios comerciales.

 

¿Más ideas? Si el local es grande y queréis crear distintas zonas, aquí va la solución de Code Studio: instalad columnas decorativas para interiores (o pilares artificiales), marcando así el perímetro, por ejemplo, del reservado de un restaurante. Luego enlazad los distintos pilares con paredes de hierro y cristal como las que instalamos en el restaurante Udaberri, las cuales os servirán de elemento separador, aunque, a diferencia de un tabique convencional, conectarán de forma visual las diferentes zonas. ¡Por eso en Code Studio nos gusta tanto aplicar esta opción en el diseño interior de todo espacio!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-10

Fijaros en la zona exclusiva con la que cuenta el restaurante Udaberri en Madrid, gracias a las paredes separadoras de hierro y cristal.

 

4. Queréis reformar un local comercial, pero os falta lo más importante: el local

¡No os preocupéis! Porque en nuestro estudio de interiorismo disponemos de Code Inmobiliaria, la agencia inmobiliaria que en 2021 hemos abierto dentro de Code Studio, y desde la que podremos ayudaros a encontrar el espacio en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, que más y mejor se amolde a las ideas de vuestro negocio. Lo haremos gracias a un equipo de comerciales especializados en la gestión inmobiliaria, muy conocedores del sector local, que no tardarán nada en dar con un local perfecto. Y si preferís que alguien se encargue de la reforma, revisad los proyectos de interiorismo que hemos desarrollado desde 2016. ¡En Code Studio nos encantará ayudaros con el diseño interior de vuestro propio negocio!

 

Code-Studio-Reformas-Integrales-Diseno-de-interiores-reformar-un-local-comercial-11

No dudéis en visitar la página web de nuestra agencia inmobiliaria, Code Inmobiliaria.