Reformas integrales: así son los interiores de casas que estamos diseñando

¿Queréis conocer nuestras últimas reformas integrales? En Code Studio hacemos un repaso por las reformas de casas que vamos ultimando de cara al verano

 

Vivienda a las afueras de Bilbao

Empecemos primero por el diseño interior que en nuestro estudio de interiorismo hemos proyectado en una casa en la urbanización La Bilbaína, cuyo resultado lo publicamos a principios de junio. Nuestro objetivo consistió en rediseñar esta vivienda para dos personas, de modo que sus dimensiones (dos plantas de 150m2 cada una) fueran mucho más funcionales. Para ello, lo que hicimos fue modificar la distribución de la casa, creando estancias abiertas como la del nuevo salón-comedor, al que se le sumó iluminación y desahogo espacial mediante grandes ventanales y una solución estructural: conectar esta estancia común al comedor, y a su vez, enlazar el comedor a la cocina. ¡Aquí podréis echarle un vistazo a la decoración de interiores que planteamos!

 

Casa en La Bilbaína, Bilbao. Code Studio

 

Dos reformas integrales en el corazón de la Villa

Entre las reformas de casas que estamos ultimando en Bilbao hay dos que nos gustaría enseñaros. Porque, de hecho, una es de las reformas integrales más impresionantes que hemos hecho hasta la fecha. La casa, de 150m2, se encuentra en la calle Iparraguirre, frente a la plaza de San José y a pocos metros del Guggenheim. Y contará con tres dormitorios, dos baños, una cocina integrada al salón… ¡y hasta con un despacho! Diego Gómez, el director de nuestro estudio de interiorismo, comenta la decoración de interiores: “Estamos trazando un diseño de interiores a la altura de la localización, y cada detalle estará cuidado al máximo para que la historia del piso permanezca intacta”.

 

Casa en calle Iparraguirre, Bilbao. Code Studio

 

La segunda de las reformas integrales en Bilbao centro corresponde a un piso (en las fotos de abajo) situado en la calle Luis Briñas, justo al lado del estadio San Mamés. ¿En qué fase se encuentra ahora la obra? “Hemos terminado con la fase de derribos”, informa Diego, “y ya estamos ultimando el diseño interior”. Un diseño, por cierto, que deja de lado la distribución original muy compartimentada, centrándose en optimizar cada estancia de esta casa de 100m2. Especialmente, sus zonas comunes (ampliándolas) y el dormitorio principal (al que se le ha añadido vestidor y cuarto de baño).

 

En cuanto a la decoración de interiores, este piso presumirá de suelos laminados y puertas con rodapiés a juego. La cocina es de Santos Estudio (llevará la carpintería a medida en armarios, puertas y rodapiés) y los baños (incluido el de invitados) se van a revestir con los azulejos de las firmas italianas Marazzi y Florim. Los materiales nos los ha proporcionado Himabisa, quien también nos ha provisto las griferías de la histórica marca Oioli Rubinetterie. ¡Contando con estos diseños de Himabisa da gusto reformar una casa!

 

Casa en calle Luis Briñas, Bilbao. Code Studio

 

Más reformas integrales en Bilbao: una vivienda con larga herencia

A la vista queda. Bilbao es una de las ciudades que mejor nos ha acogido, y en la que más reformas de casas nos encargan, a veces con retos como el de una de nuestras últimas reformas integrales. Sobre todo, porque este piso de 100m2, situado en la calle Pozas, necesitaba una distribución mejor adaptada a las necesidades de la familia propietaria. Y, al mismo tiempo, debía respetar lo que hace única a la vivienda: sus balaustrados y molduras señoriales. ¡Así estamos haciéndolo ahora que ya hemos dejado atrás la fase de derribos! En los renderizados de abajo podréis ver cómo quedará el salón-comedor. En él hemos conservado los elementos insignia al 100%, eso sí, actualizándolos a las estéticas contemporáneas de hoy.

 

Casa en calle Pozas, Bilbao. Code Studio

 

Nuestras reformas integrales también se alejan de la gran ciudad: chalet adosado en Getxo

En concreto, se trata de una casa que estamos a punto de entregar, a falta tan solo de un par de detalles. Ahora bien, ¿cuáles son las peculiaridades en cuanto a su diseño interior? Dentro de este chalet adosado en el barrio Santa María de Getxo, en el mismo Getxo, lo que hemos hecho es reformar una casa, específicamente, su primera planta. Desde nuestro estudio de interiorismo la hemos renovado al completo, redistribuyendo tanto la zona de la entrada como la cocina y el salón, dividido ahora en tres áreas.

 

Por un lado, el salón cuenta con una zona de comedor, una para la televisión (la tele se integra a la chimenea de bioetanol) y otra destinada a la lectura. Aparte, en Code Studio también hemos sustituido la barandilla de la escalera de la vivienda por una de cristal, con lo que hemos conseguido una actualización estética, simple pero muy efectiva. A principios de julio publicaremos esta casa en la web, además de enseñaros en Instagram dos reformas integrales que estamos empezando en Getxo. ¡No os las perdáis!

 

Casa en Santa María de Getxo, Getxo. Code Studio

 

¿Otras reformas de casas? Piso en Leioa

A partir de una mínima intervención, nuestro director Diego Gómez está trazando el diseño de interiores de una vivienda en Leioa, a escasos kilómetros de Bilbao. Su premisa es clara: crear una zona de día (salón, cocina y aseo) en la que, como valor funcional, no habrá ningún pasillo. ¿La razón? En el equipo queremos eliminarlo, sustituyéndolo por una división de maderas que libera el espacio, preserva la privacidad y separa usos. Igual que lo hace el bloque de la chimenea (abajo, a la derecha). Y no solo eso: los dos laterales de la chimenea nos van a servir para instalar una biblioteca y, de este modo, ahorrar en metros cuadrados. ¿Qué opináis del diseño interior? ¡Nos gustaría saber vuestra opinión!

 

Casa en Leioa. Code Studio

 

Si os han gustado las reformas integrales que hoy hemos compartido y estáis pensando en reformar una casa, en nuestro estudio de interiorismo estamos dispuestos a ayudaros. ¡En Code Studio somos todo oídos!